Olvídate del dolor de garganta con ayuda de este efectivo remedio

Remedio natural para la inflamación de la garganta

Ingredientes:

  • 1 Remolacha grande
  • Vinagre blanco de alcohol al 9%

Preparación:

  1. Tritura la remolacha cruda con ayuda de un tenedor.
  2. Por cada 250 gr de remolacha, agrega una cucharada de vinagre blanco de alcohol al 9%, es decir, si utilizarás 500 gr de remolacha triturada deberás agregar 2 cucharadas de vinagre de alcohol.
  3. Mezcla muy bien y deja reposar durante 20 minutos.
  4. Pasado el tiempo, cuela y desecha la remolacha que queda en el colador.

¿Cómo utilizar?

Realiza gárgaras de la mezcla obtenida anteriormente cada 2 o 3 horas. Si deseas el remedio sea un poco más efectivo debes tragar un poco de el líquido, de esta forma la inflamación se tratará desde las vías respiratorias.

Otros remedios caseros para acabar con las anginas e infección de garganta:

  1. Realiza gárgaras con limón puro y una pizca de bicarbonato de sodio en la mañana y en la noche.
  2. En una taza coloca el jugo de un limón, una pizca de sal, miel, y envuélvete un dedo con algodón. Remoja tu dedo en la mezcla y has unos tocamientos en la garganta.
  3. Calienta un poco de jugo de limón en el microondas, y añade una cucharada de miel. Realiza gárgaras con la preparación anterior.
  4. Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas: Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día.
  5. Machaca un ajo y mezclalo con medio vaso de agua. Bebe tres veces al día y si te molesta mucho el olor o el sabor remplaza el agua por un jugo; recuerda que tienes que beber muchos líquidos para que no se te reseque aún más la garganta.

Con información de: Notaspositivas.com

No hay comentarios