La historia del pequeño que dejó crecer su cabello para donarlo a los niños con cáncer toma un giro inesperado

Hace algunos meses, la historia de un pequeño de California que se dejó crecer el cabello para donarlo a los niños con cáncer se hizo viral en Internet; su historia de solidaridad y entrega recorrió el mundo entero y toco nuestros corazones con su ternura.

“Quiero ayudar a la gente, así no tendrán que ir con los doctores para luchar contra el cáncer”, dijo el pequeño Vinny, de tan sólo 7 años de edad en aquel entonces.

Fue muchas veces hostigado y confundido con una niña pero, a decir de su padre, quien es un veterano de guerra, Vinny lo tomaba siempre como todo un campeón y respondía algo así como: “Nah, soy un niño”.

Por desgracia, poco tiempo después de que Vinny se cortara el cabello para donarlo, el pequeño comenzó a quejarse de un dolor en la rodilla, pronto los doctores descubrieron que un tejido crecía en su cadera. Entonces notaron un crecimiento del hueso alrededor del ojo derecho y supieron que, contrario a lo que pensaban en un principio, no se trataba de una alergia o un problema similar.

Vinny fue diagnosticado con cáncer en Etapa IV. Se trata de una etapa avanzada de la enfermedad en la que el proceso de metástasis se ha desencadenado y el cáncer se ha extendido a otros órganos.

Los abuelos del pequeño crearon una campaña para recaudar fondos para pagar el caro tratamiento. Se trata de una familia de trabajadores sin la capacidad económica para hacer frente a una enfermedad de este tipo. Escribieron en la página:

“Nuestro precioso nieto, Vinny Desautels, está peleando una batalla que ningún niño debería luchar, la pelea contra el cáncer. Recientemente donó su cabello a niños con cáncer. Aún cuando fue molestado durante los dos años que se dejó crecer el cabello, esto jamás lo detuvo ni desvió de su misión: ‘Ayudar a niños en necesidad’.

Hay muchas más pruebas por hacer y permanecerá en el hospital por un tiempo indefinido. En lo siguientes días, semanas y meses, necesitará estar en incontables citas médicas, estancias en el hospital y cirugías. Como puedes imaginar el costo de los gastos diarios… como la renta, el gas, comida, auto, etc… los gastos médicos pueden ser astronómicos. Esto permitirá a los padres de Vinny concentrarse en el bienestar de su hijo y luchar contra esta terrible enfermedad llamada cáncer”.

La vida nos tiene preparadas sorpresas para las que no siempre estamos listos; puede ser injusta e irónica, cruel y despiadada. Pero con la hermosa actitud positiva de Vinny, y con el amor y apoyo de sus padres, estamos seguros que logrará salir bien librado de su batalla contra el cáncer. Desde aquí nuestros pensamientos están con ellos.

Seamos más como Vinny y veamos la vida de forma positiva y alegre; aprendamos de él la lección de que está en nosotros ser felices, pero también a saber sobrellevar los obstáculos que nos impidan hacer el bien. El no se rindió cuando se burlaban de su cabello, y seguro no se rendirá ahora que enfrenta la misma batalla que aquellos a quienes ayudó de corazón.

Con información de: Porquenosemeocurrio.com / CNN / Dailymail.

No hay comentarios