Estas semillas fueron la cura para que mis arterias se destaparan de la grasa acumulada

Un estudio reciente publicado en la revista Atherosclerosis Journal muestra que el extracto de granada puede revertir y prevenir las patologías subyacentes del sistema cardiovascular que conducen a los ataques cardíacos y cirugías de bypass.

El zumo de granada se puede comprar durante todo el año, y tanto la pulpa como el zumo de la granada contienen nutrientes que ejercen un efecto beneficioso sobre el corazón, el cáncer y la longevidad.

Los beneficios de la granada en la enfermedad cardiovascular son extensos, como se muestra por las siguientes propiedades experimentalmente confirmadas:

  • Anti-inflamatorio
  • Reduce la presión arterial
  • Perfecto antioxidante

¿Como puede una simple fruta tener estos beneficios para el corazón?

El zumo de granada tiene una alta concentración de antioxidantes, en particular los polifenoles y vitamina C; la deficiencia de vitamina C es la causa principal de enfermedades cardiovasculares.

Las granadas también tienen propiedades anti-inflamatorias. La inflamación tiene un papel muy importante en las enfermedades del corazón; son un poderoso antioxidante, perfecto para bajar la presión arterial y anti-infeccioso.

Las granadas no sólo previenen enfermedades del corazón, sino que son capaces de revertir la aterosclerosis; tan sólo 60 mililitros de jugo de granada al día durante un año, hace disminuir las lesiones ateroscleróticas en un 35 % del tamaño, y aumentan un 130% la actividad antioxidante total en sangre.

Así que te recomendamos incorporar a tu dieta diaria el hábito de beber jugo de granada, es bastante bueno.

Beneficios de la granada para la artritis:

Cabe destacar que el extracto de granada previene la aparición de la osteoartritis, ya que es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, lo que reduce drásticamente el volumen de inflamatorios liberados por los tejidos.

Con información de: Cuidadosdetusalud.com

No hay comentarios