Esta maravillosa planta desinflama la próstata, previene el cáncer y reduce la diabetes

Muchas de las plantas que tenemos en nuestro jardín o que consumimos a diario como alimentos tienen otras funciones más allá de servir como acompañante de alguna comida, y esto la mayor parte del tiempo solemos pasarlo por alto.

Una de esas plantas es la ortiga, que todos conocemos porque es muy rica a la hora de ser consumida, sin embargo, además de eso es excelente como planta medicinal y como aporte de fibra.

A pesar de que muchos desconocemos los múltiples usos de esta planta, es muy famosa a nivel medicinal para tratar con algunas enfermedades como el asma, las alergias, neumonías, garganta y todo lo que tenga que ver con el sistema respiratorio.

¿Que padecimientos podemos tratar con ayuda de la ortiga?

Cabello: La ortiga es excelente para tratar la caída del cabello y la caspa constante, así como también para fortalecer el cuero cabelludo.

Diabetes: Con una sencilla infusión de ortiga hecha en casa y tomándola 3 veces al día estarás estabilizando tus niveles de glucosa en la sangre.

Afecciones urinarias y del riñón: Si quieres prevenir los cálculos renales, la ortiga es excelente en ese caso. Así también nos sirve para eliminar desechos a través de la orina gracias a sus propiedades diuréticas.

Problemas circulatorios: La clorofila, que es uno de los componentes de la ortiga, ayuda a las personas que padecen problemas de circulación.

Disminuye el crecimiento de la próstata: Puedes consumir tan solo dos cápsulas o 120 miligramos de raíz de ortigas y lograrás disminuir el agrandamiento de tu próstata, estudio que se ha sido probado científicamente. No dejes de intentarlo.

Con información de: Torganico.com

No hay comentarios