Si tu riñón esta en peligro, ¡tú cuerpo te dará estas 8 señales!

Los riñones desempeñan una función vital en nuestro cuerpo. Son responsables de eliminar el exceso de agua y desechos. Además, los riñones controlan la presión arterial, mantienen los químicos del cuerpo en equilibrio, mantienen los huesos fuertes y estimulan la producción de glóbulos rojos.

Sin embargo, cuando su función se ve impedida, ya no pueden limpiar el cuerpo de toxinas y residuos. Como resultado, la enfermedad renal crónica se produce.

Fallo renal agudo: Una función renal aguda ocurre cuando las funciones renales fallan de repente debido a una toxina o a un trauma. Por lo tanto, para dar a los riñones un descanso y limpiar la sangre se utiliza la diálisis; y, si se trata adecuadamente, el riñón puede recuperar su función.

Cálculos renales: Un cálculo renal es un bulto duro y sólido que se forma en un riñón. El bulto puede ser pequeño como una diminuta piedrecita o puede ser mucho más grande. Está compuesto de los productos de desecho de la orina. Un cálculo renal puede permanecer en el riñón o desplazarse por el tracto urinario (el tracto urinario incluye los uréteres, la vejiga y la uretra). Si el cálculo tiene el tamaño suficiente, puede quedar atascado en el riñón o el tracto urinario. Esto puede ser muy doloroso.

En caso de que usted este tratando con cualquier trastorno renal, es probable que su cuerpo manifieste ciertos síntomas. Por lo tanto, aprender a reconocer los síntomas puede ayudarle a detectar y tratarse a tiempo.

8 Síntomas de trastornos renales

1. Fatiga

Si usted está cansado todo el tiempo sin ninguna razón en particular, puede ser porque sus riñones han dejado de hacer suficiente eritropoyetina. La eritropoyetina es una hormona que hacen los riñones sanos. Por lo tanto, cuando su función es obstaculizada, habrá menos eritropoyetina y como resultado, los músculos y el cerebro se cansarán muy rápidamente.

2. Dificultad para respirar

Si experimenta falta de aire después de muy poco esfuerzo puede significar que hay líquido extra en los pulmones. Además, también puede indicar anemia.

3. Sensación de desmayo, mareos o debilidad

Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno puede provocar mareos, dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

4. Problemas para pensar con claridad

Una vez más, esto sucede debido a la falta de oxigenación al cerebro.

5. Picazón

Los riñones son responsables de eliminar los desechos del torrente sanguíneo. Por lo tanto, cuando fallan, la acumulación de desechos en la sangre puede causar picazón severa.

6. Hinchazón en mano o pies

Este síntoma es el resultado de la insuficiencia renal para eliminar el líquido extra. Como resultado, el líquido se acumula y causa hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies, la cara y las manos.

7. La comida mantiene un sabor a metal

Cuando hay un desperdicio acumulado en la sangre, usted puede lidiar con el mal aliento y es probable que deje de gustar comer carne. Por otra parte, la comida mantendrá un sabor similar al metal y comenzará a perder peso debido a la falta de apetito.

8. Dolor

Este es un síntoma común debido a los cálculos renales y las infecciones. El dolor generalmente se encuentra en la parte superior de la espalda.

Si padeces dos o más de estos síntomas, no lo pienses más y acude a tu médico de confianza. La salud es lo primordial en todos los casos.

Con información de: Lasaludestodo.com

No hay comentarios