Se llama “el punto de un centenar de enfermedades” – Esto es lo que va a suceder si lo masajeas todos los días:

Nuestro cuerpo contiene 365 puntos y 12 meridianos principales, el mismo número de los días y meses en un año. La acupresión se basa en el sistema de los meridianos y canales, y su vinculación a los distintos órganos del cuerpo. La acupresión incluye la técnica de presionar determinados puntos del cuerpo con los dedos.

La medicina china considera al cuerpo como un sistema de energía, y el masaje de estos puntos en el cuerpo hace fluir el flujo de energía en el cuerpo y va a impulsar y mejorar la función de los órganos del cuerpo.

Hoy en día, nos han revelado uno de los más importantes puntos del cuerpo, llamado “el punto de la longevidad” en China, y  “el punto de cientos de enfermedades” por los Japoneses.

Captura4El masaje de este punto Zu San Li, desacelera el proceso de envejecimiento, y previene numerosas enfermedades, y protege la salud.

Su ubicación está por debajo de la rótula de la rodilla, y puede ser fácilmente encontrado. Coloca tus manos en las rodillas, la mano izquierda sobre la rodilla izquierda, y la derecha sobre la rodilla derecha. Encontrarás este punto entre los extremos del dedo anular y el meñique, entre los huesos.

Otra manera de localizar el Zu San Li punto, es presionando firmemente los pies en el suelo en frente de ti, mientras estas sentado en el piso. Los talones deben permanecer abajo. Por debajo de la rodilla, hay un lugar que es ligeramente mayor, y cuando se presiona su punto más alto, habrás encontrado el punto.

El punto de cientos de enfermedades

Este punto también es llamado el punto de cientos de enfermedades ya que, literalmente, tiene el poder de ayudar al cuerpo a combatir innumerables problemas y condiciones de salud.

Es decir, es responsable de la regulación de las funciones de todos los órganos en la parte inferior del cuerpo. También de los controles de la médula espinal, que es el encargado de la buena función del sistema reproductivo, los riñones, las glándulas, el aparato digestivo y el tracto digestivo.

Las glándulas suprarrenales son esenciales para el funcionamiento del cuerpo y su salud, ya que liberan hormonas vitales, incluyendo la adrenalina y cortisona en el torrente sanguíneo. Por otra parte, el masaje del Zu San Li punto también proporciona efectos beneficiosos en muchos otros casos, tales como: estreñimiento, gastritis, incontinencia urinaria, impotencia e hipo.

Además de eso, este punto puede ser muy útil en la eliminación de la ansiedad, el estrés, la tensión, mantiene un equilibrio interior y aumenta la confianza. Este punto también tiene un efecto estimulante.

Este beneficioso masaje de igual manera promueve la pérdida de peso.

El masaje regular de este punto Zu San Li afecta lo siguiente:

  • Regula y estimula el sistema inmunológico
  • Previene la inflamación
  • La glucosa y la insulina
  • Estimula la digestión
  • El tratamiento de enfermedades gastrointestinales
  • Alivia el trazo de efectos secundarios

Instrucciones para el masaje del Zu San Li punto:

Antes de comenzar a masajear el punto necesitas tomar algún tiempo para relajarte. Lo mejor es sentarte durante el masaje. Inhala profundamente y concéntrate en tu estado emocional. Esto marca el inicio de una hermosa curación espiritual y de procedimiento, que va a restaurar la armonía en tu cuerpo y tu mente.

Debes masajear el punto con movimientos circulares en sentido horario 9 veces en cada pierna. Se recomienda realizar este masaje durante la mañana, antes de tener el almuerzo, ya que si se realiza antes de ir a dormir, puede conducir al insomnio. Todo el procedimiento del masaje del Zu San Li debe durar 10 minutos.

El masaje debe realizarse con los dedos, o puedes utilizar granos de cereales como trigo, serraceno, avena, arroz o dientes de ajo.

Corta el diente de ajo por la mitad y aplicalo en el punto, deja actuar durante 2 horas, o hasta que notes la piel un poco roja.

La estimulación de este punto durante todo el día puede ofrecer numerosos efectos positivos. Por ejemplo, si se masajea el Zu San Li en la mañana, 8 días antes de la luna nueva, estimularás el sistema inmunológico, mejorarás la función de los órganos del cuerpo y rejuvenecerás tu cuerpo.

Por otra parte, si el masaje de este punto es justo antes de la comida, aumentarás tu memoria y mejoraras el tono general, y la salud de tu aparato circulatorio y el sistema digestivo.

Masajea el punto Zu San Li después del almuerzo con el fin de calmar los dolores de cabela, de eliminar problemas para dormir y relajarse, deshacerse de la ansiedad, el estrés y la tensión.

Para perder peso y acelerar tu metabolismo, masajea el punto en ambas piernas, a la derecha, por la noche.

Con información de: Tusaludesvida.com

No hay comentarios