Estos son los 18 usos del agua oxigenada que te has estado perdiendo. ¡Son increíbles!

El agua oxigenada es poseedora de un montón de usos que muchos desconocen; y no sirve sólo para desinfectar heridas.

Así que en este post te diremos que otros usos puedes darle en tu hogar, quedarás fascinado (a):

 Usos del agua oxigenada

Captura1. Lava tus frutas y verduras

Para nadie es un secreto que enjuagar las frutas y verduras no es suficiente para su limpieza. Si deseas que estas queden completamente limpias, agrega un cuarto de taza de agua oxigenada en el fregadero y mézclala con abundante agua fría. Recuerda nunca realizar esta práctica con alimentos absorbentes como los champiñones. En esos casos se utiliza un paño humedecido con agua oxigenada y agua potable.

2. Aumenta la potencia del lavavajillas

Agrega un chorro de agua oxigenada en el cajoncito de lavado y quedará listo.

3. El mejor desinfectante de heridas

Este es probablemente el uso que más se le da al agua oxigenada. Para ello debe aplicarse 2 veces sobre la herida, esto acelerara el proceso de cicatrización y evitará contraer infecciones.

4. Útil para blanquear la ropa

Para esto simplemente agrega una taza de agua oxigenada en la ropa que deseas blanquear. No sólo habrás blanqueado la ropa, sino que el agua oxigenada también actuara como blanqueador con la máquina de lavar.

5. Ayuda a proveer un aliento refrescante

Esto puede utilizarse como un enjuague bucal natural. Para ello mezcla porciones iguales de agua común y agua oxigenada. Al igual que los demás enjuagues bucales, este no puede ser ingerido.

6. Fabrica tu pasta dental casera

Si buscas una alternativa a las pastas dentales comunes, sólo debes mezclar agua oxigenada con bicarbonato de sodio, y listo. Si se utiliza con regularidad podrían desaparecer las manchas en los dientes.

7. Combate infecciones en uñas y pies

Para lograrlo coloca tus pies en agua tibia por las noches, a la misma, agrega un poco de agua oxigenada y deja tus pies reposar allí durante 20 minutos. Este proceso servirá para prevenir y combatir los hongos en uñas y pies, y como un plus, quitarás el mal olor.

8. Aumenta la limpieza en tu hogar

Fabrica tu propio limpiador en casa, ideal para la tapicería, entre otras cosas. Para esto sólo debes agregar una parte de gel para limpieza y dos partes de agua oxigenada, esparce en el área que deseas limpiar, y listo.

9. Aclara el cabello

Si deseas aclarar un cabello un poco lo ideal para ti es el agua oxigenada. Mezcla agua común con agua oxigenada a un 3% y aplícalo sobre el cabello, este se irá aclarando poco a poco. si deseas más seguridad inicia por una zona.

10. Mantén tu retrete impecable

Si te es complicado limpiar el área del retrete, vierte 1/2 taza de agua oxigenada uniformemente dentro del retrete, deja transcurrir 20 minutos y retira con un trapo y tira de la palanca.

11. Deshazte del moho de tu cortina de baño

Si piensas reemplazar tu cortina de baño porque esta parece imposible de limpiar, entonces utiliza este efectivo truco. Sólo necesitas mezclar agua común y agua oxigenada, y vierte esta mezcla sobre las áreas sucias, estás serán más fáciles de limpiar.

12. Para desinfectar y limpiar tu humificador

Deja correr por la máquina 1/4 de taza de agua y un litro de agua oxigenada al 3%. Si deseas puedes limpiar sus piezas una por una.

13. Deshazte de la fetidez

Mezcla un chorro de jabón para lavar platos, 440 ml de agua oxigenada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloca el resultado en una botella con spray y rocía.

14. Elimina los gérmenes de los juguetes 

Rocíalos con agua oxigenada y luego secalos muy bien.

15. Deja el espejo impecable

Mezcla partes iguales de agua común y agua oxigenada para dejar los espejos como nuevos.

16. Brinda crecimiento a tus plantas

Algunos jardineros afirman que agregando una solución de agua oxigenada al suelo se permite que el oxigeno se transporte a las raíces. Para elaborar la preparación añade 32 partes de agua común en agua oxigenada.

O, agrega 20 ml de agua oxigenada en un litro de agua común. Humedece las plantas o riégalas con esta mezcla. Algunos jardineros caseros afirman que esto ayuda en el crecimiento y evita que se pudra la raíz. Prepara la mezcla suficiente para utilizar al instante.

17. Elimina los hongos de tu jardín

Evita la formación de hongos o pudrición de las raíces mezclando 4 litros de agua común y 1/2 taza de agua oxigenada.

18. Da brillo a tus sartenes y cacerolas

Si tus sartenes u ollas tienen restos de comida quemada o pegada elabora una pasta con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Debes frotar esta pasta donde yace la suciedad y dejar reposar algunos minutos. Después remueve con agua caliente y con la ayuda de una esponja.

Con información de: Pakesepas.com

No hay comentarios