Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de beber una Coca-Cola

CapturaLa Coca-Cola es una de las gaseosas más consumidas a nivel mundial, por el delicioso y peculiar sabor que nos brinda, sin embargo la mayoría de las personas desconoce el daño tan grande que se ocasiona en nuestro organismo al consumir una de estas.

The Renegade Pharmacist (El farmacista renegado), un bloguero británico, nos comparte una fotografía de los efectos a corto plazo después de haber bebido una Coca-Cola.

Nos dice lo siguiente:

En los primeros 10 minutos de haber bebido una Coca-Cola: Al consumirla escomo si consumieras 10 cucharadas de azúcar lo que equivale al 100% de una ingesta diaria recomendada. A pesar de la excesiva dulzura de esta bebida no la vomitas pues, el ácido fosfórico corta el sabor lo cual te permite mantenerla baja.

20 minutos después de haberla tomado: Al haber consumido grandes cantidades de azúcar, solo significa una cosa: tus niveles de azúcar en la sangre se elevarán y tu hígado procesará toda la azúcar y la convertirá en grasa.

40 minutos después de haberla bebido: Tu cuerpo ha absorbido toda la cafeína que contiene la gaseosa. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva y tu hígado sigue trabajando con el azúcar para regular todo lo que está pasando.

45 minutos después de haberla bebido: Tu cuerpo comienza a producir dopamina, un neurotransmisor que te hace sentir placer.

60 minutos después de haberla bebido: Se produce una reacción debido a que el ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc provocando ésto que tu metabolismo se acelere y tu cuerpo se “prepare” para expulsar el exceso de calcio a través de la orina.

Poco después de los 60 minutos: Las propiedades diuréticas comienzan con su tarea. Todo el zinc, magnesio y calcio que debió ir a tus huesos salen expulsados con la orina.

Después de los 60 minutos: Toda la energía que te proporciono el azúcar se va, dando un “bajón” a todo tu cuerpo, volviéndote irritable y lento. Además todos los nutrientes que tu cuerpo pudo haber absorbido para hidratar se han perdido.

Ahora que ya sabes todos los daños que nos causa la Coca-Cola, considera muy bien si vale la pena continuar tomando esta gaseosa.

Con información de: Mentestv.com

No hay comentarios