Con la ayuda de estás hojas podrás vencer las arrugas, el acné, las manchas oscuras y las alergias de la piel en poco tiempo

La guayaba contiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Así mismo, sus hojas son muy utilizadas para ayudar a sanar las heridas.

También tienen un gran poder anestésico a nivel dental, por lo que se usan para aliviar efectivamente el dolor de muelas; para este propósito se pueden cocinar algunas hojas en medio litro de agua, se dejan reposar y se pasa por un colador, después de esto se hacen enjuagues bucales, lo cual mejorará mucho el dolor.

Estas hojas son de igual manera el aliado perfecto para vencer de una vez por todas esas enfermedades de la piel que tanto nos preocupan.

4 Maneras en que nos ayudan las hojas de guayaba

Captura1. Deshacerse de las arrugas

Numerosos estudios confirman las grandiosas propiedades anti-cancerígenas de la guayaba encontrando que la hoja es aún más potente en la destrucción de los radicales libres en el cuerpo que la propia fruta. Esto también clasifica a las hojas de guayaba como una potente herramienta anti-arrugas. Además de la lucha con éxito contra las arrugas, también mejoran la calidad de la piel.

2. Tratar el acné

Un estudio publicado en el American Journal of Chinese Medicine, encontró que las hojas de guayaba tienen muy poderosas propiedades anti-bacterianas que son altamente beneficiosas contra los organismos microscópicos que causan el acné. A excepción de la eliminación de las causas del acné, las hojas de guayaba pueden calmar la piel y reducir la aparición de espinillas.

3. Curar la dermatitis atópica

Las hojas de guayaba también contienen propiedades anti-alérgicas que inhiben la creación de histaminas (productos químicos que se liberan en el cuerpo como parte de una reacción alérgica, causando picazón típica, estornudos y respiración sibilante). Por otra parte, las hojas también pueden aliviar el enrojecimiento y la irritación causada por la dermatitis atópica.

4. Aclarar las manchas oscuras

Las manchas rojas y oscuras en el rostro de igual manera pueden ser tratadas con hojas de guayaba. La hoja contiene agentes que ayudan a reducir la irritación mediante la destrucción de organismos microscópicos. También actúan como un agente de tonificación.

Modo de uso:

  1. Toma un par de hojas de guayaba. (Si estas tratando la dermatitis atópica, a continuación, utiliza hojas secas).
  2. Machaca las hojas y añádelas a una olla de agua hirviendo.
  3. Deja hervir hasta que el agua se tome un color marrón y la notes concentrada.
  4. Deja enfriar.
  5. Utilizando un algodón, aplica el tónico por toda la cara o en la zona afectada.
  6. Deja actuar durante aproximadamente 15 minutos.
  7. Lava el rostro con agua tibia.

Realiza este tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.

En el caso de la dermatitis atópica, aplasta las hojas secas y añádelas a una tina de agua caliente. Esto aliviará eficazmente el picor y enrojecimiento, aliviando así la sensación de incomodidad que se produce.

Con información de: Informaciónquecura.net

No hay comentarios