¡Agua de arroz fermentado para hacer crecer tu cabello como loco!

Agua de arroz fermentado para fortalecer el cabello

CapturaEl remedio de agua de arroz fue creado por personas de Huangluo, una población de China donde las mujeres son bastante conocidas por sus grandes cabelleras largas y brillantes. Incluso algunas de ellas dejan crecer tanto su cabello que este alcanza los 1.4 metros de longitud. Las mismas, son famosas por no poseer casi nada de canas.

Hace algunos años dicho pueblo recibió el certificado de los Récords Guinnes como “el pueblo con el cabello más largo del mundo”.

Desde hacer siglos, las mujeres enjuagan su cabello con agua de arroz fermentado para fortalecer el crecimiento. Al cumplir 18 años de edad, la tradición les manda a cortarse el cabello. Luego, lo dejan crecer y lo cuidan como parte esencial de sus vidas. El enjuague contiene numerosos antioxidantes que les ayudan a evitar el envejecimiento capilar.

Pasos para preparar agua de arroz fermentado

  1. Para elaborar el arroz: Toma una taza de arroz y enjuágalo para retirar suciedades. Una vez listo, vierte el arroz crudo en una cacerola y cúbrelo de agua. Déjalo cocinar durante 15 minutos.
  2. Filtra la preparación y conserva el líquido en una botella plástica. Tapa el recipiente y deja la botella a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.
  3. Deja reposar durante 2 días, o hasta que notes su fermentación.
  4. Pasado ese tiempo, vierte el líquido en una olla y hierve.
  5. Apaga el fuego y deja entibiar. Una vez tibio, mézclalo con unas gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de romero.
  6. Aplica el agua sobre toda la cabellera, cada vez que la laves, como sustituto del champú convencional.
  7. Enjuaga con abundante agua.

Con información de: Medicinanatural.com

No hay comentarios