6 Bebidas calientes para perder peso. ¡Sí funcionan!

El consumo regular de agua permite al cuerpo permanecer hidratado, pero sobre todo en un perfecto estado de salud. Ya que la ingesta adecuada de líquido (ya sea en infusiones o a través de alimentos) contribuye a que cada órgano funcione de una manera correcta.

Las bebidas calientes tienen la asombrosa tarea de acelerar la quema de calorías, en algunos casos.

Se dice que las personas que ingieren un litro más de agua al día, pueden adelgazar entre 3 y 7 libras, sin alterar su dieta diario o actividades, así lo afirma un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, el cual fue realizado por la experta Rebecca Muckelbauer de la Escuela de Salud Pública de Berlín.

Bebidas calientes para perder peso

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 9.36.21 a.m.1. Diente de león

En base a un artículo publicado por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, esta infusión alivia el estreñimiento, con lo que se puede lograr perder peso, ya que se mejorar el proceso digestivo.

2. Té verde

La catequina del té verde, con o sin cafeína, se encuentra asociada a una reducción significativa en el índice de masa corporal (IMC) de las personas que lo consumen con regularidad. Así lo señala un estudio divulgado en el American Journal of Clinical Nutrition

3. Té de canela

Además de regular los niveles de azúcar en el cuerpo, la canela tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, con lo que ayuda a controlar tu peso, así lo destaca una investigación publicada en el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología.

4. Boldo

Un artículo de la Biblioteca Medicinal Tradicional Mexicana de la UNAM, indica que las hojas de boldo se caracterizan por la presencia de alcaloides de isoquinolina y quinolizidina, que contribuyen a la buena digestión, además de favorecer la circulación sanguínea.

5. Té de Cardamomo 

Uno de los principales usos del cardamomo es como digestivo, debido a sus propiedades calmantes y antiespasmódicas.

6. Café

La cafeína estimula el sistema nervioso simpático, lo que deriva en la rápida eliminación del tejido adiposo, así lo señala David Costill, en su estudio: Efectos de la ingesta de cafeína sobre el metabolismo y el rendimiento deportivo; publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise.

Lo mejor de todas estas bebidas, es que no sólo te harán perder peso, sino que también harán que te sientas mejor contigo mismo. ¡Anímate a probarlas!

Con información de: Hoyverde.com

No hay comentarios